* La dependencia no solicita recursos económicos por estos procesos para beneficiar a los municipios afectados por fenómenos naturales o antropogénicos
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) alerta a las autoridades municipales para que no se dejen engañar por presuntos gestores de declaratorias de Emergencia y Desastre.
La dependencia informa que no realiza el cobro por sus servicios, no utiliza gestores, ni solicita recursos económicos para beneficiar con las declaratorias de emergencia o desastre, a los municipios afectados por fenómenos naturales o antropogénicos.
Los trámites que brinda la CEPCO se llevan a cabo en sus oficinas centrales ubicadas en Prolongación de Xicoténcatl número 1031, colonia Eliseo Jiménez Ruiz, Oaxaca de Juárez; o bien, a través de sus delegaciones regionales.
En la región de la Costa, se encuentran como delegados: Esteban Vásquez Hernández y Javier Baños Velasco; en la Cuenca del Papaloapan Jaime Canseco Claudio; en la Sierra Norte y Sur, Domingo Fentanes Robles y en la Mixteca se encuentran Moisés Aparicio y Javier Mendoza.
En tanto, en el Istmo de Tehuantepec se encuentran al frente de las delegaciones, Jesús Gonzáles Pérez y José Enoc Ojeda Chévez. Como representante de Valles Centrales, trabajan Josefina Alavés Álvarez y César Alberto Narváez Jarquín, en la Unidad General de Respuesta Inmediata.
Asimismo, la CEPCO indica que reconoce como sus delegados honoríficos a Raúl Soto Bazán, Iván Loredo Ramírez y Alejandro Agustín Herrera Reyes, quienes se encuentran atendiendo las regiones de la Cañada, en la zona de Juxtlahuaca y Nochixtlán, respectivamente.
Los delegados están facultados para recibir los oficios y las evidencias georeferenciadas de las comunidades afectadas por algún tipo de fenómeno, requisito indispensable para dar continuidad a la solicitud de Declaratoria de Emergencia y Desastre, trámite que se canaliza al correo cepco.oax@gmail.com desde el que mantiene relación con la Federación.
La Coordinación se reserva el derecho para proceder legalmente en contra de quien o quienes pretendan obtener algún beneficio en el trámite que presta la dependencia del Gobierno del Estado.