El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) exhortó a la población que se encuentra en zonas marítimas de Oaxaca a extremar precauciones, debido a que en las próximas 24 a 48 horas podría presentarse oleaje elevado que alcanzarían los dos y hasta cuatro metros de altura.
De acuerdo al meteorólogo del IEPC, Julio Salazar Falfán, lo anterior se debe al fenómeno meteorológico conocido como Mar de Fondo, que incrementa el oleaje por la inestabilidad en altamar frente al Golfo de Tehuantepec, que generaría un tren de ondas por viento o tormentas disipándolas a zonas costeras.
Las localidades ubicadas desde Salina Cruz y hasta las Lagunas de Chacahua podrían verse afectadas durante este domingo 3 y lunes 4 de octubre, siendo Puerto Escondido, Puerto Ángel, Huatulco y Salina Cruz donde este fenómeno impactaría con mayor fuerza, explicó.
Por ello, emitió una recomendación a turistas y población en general a evitar cualquier actividad en zonas costeras y atender los avisos de capitanía de puerto.