Ecatepec, Edo. México.- Ante el inminente revés a la pretendida alianza entre el PRD y el PAN para la elección de gobernador del estado de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los ciudadanos de la entidad están a favor de que Alejandro Encinas Rodríguez sea el candidato de las fuerzas progresistas, es decir del PRD, PT y Convergencia.
”La gente le tiene confianza a Encinas, porque cuando se vota, los ciudadanos se fijan en los partidos y se fijan, a veces más, en el candidato”, manifestó el presidente legítimo de México.
Al término de la reunión informativa en Ecatepec y al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, aseguró que Alejandro Encinas será el próximo candidato de la izquierda y dijo estar a favor del ex diputado perredista.
Comentó que pidió licencia como militante de PRD, porque él no se iba a prestar a la manipulación ni al engaño de decir que son distintos el PRI y el PAN.
Tanto los panistas de arriba como sus similares priistas son iguales, aseguró al recordar que legisladores de ambos partidos han aprobado aumentos a los impuestos y a los combustibles, en agravio de la mayoría de los mexicanos, porque defienden los intereses de una minoría rapaz, que no quiere perder privilegios.