* La SSPDF desplegará a más de 11 mil elementos que vigilarán el ingreso a los planteles
México, DF.- Con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad en la Ciudad de México durante el regreso a clases, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará a más de 11 mil elementos para vigilar que el ingreso a los planteles se lleve a cabo de manera ordenada.
El próximo lunes 20 de agosto un millón 700 mil alumnos regresarán a ocho mil escuelas en la capital del país, por ello la SSPDF implementará un operativo de seguridad y vialidad en el que distribuirá a nueve mil 300 elementos sectoriales, 336 de la policía metropolitana y mil 600 elementos de tránsito.
Además de garantizar la seguridad de los capitalinos, busca crear una cultura de respeto a la movilidad de los ciudadanos. En ese sentido, el GDF exhorta a conductores y peatones a respetar el Reglamento de Tránsito al no estacionarse en doble fila o en lugares prohibidos, evitar invadir los carriles confinados y cruzar las calles en zonas balizadas.
Durante el regreso a clases se incrementa la movilidad vehicular, por ello es recomendable programar el tiempo de traslado, respetar los señalamientos viales y atender las indicaciones de los elementos de tránsito.
Las principales recomendaciones son: evitar obstruir los cruces o intentar llegar en automóvil hasta la puerta de la escuela, ya que esto disminuye la capacidad de rodamiento y genera embotellamientos; no utilizar aparatos electrónicos o celulares mientras conducen y evitar que los menores viajen en la parte delantera de los vehículos.
La SSPDF dispondrá de 100 grúas, a partir de las 06:00 horas, para garantizar que los conductores respeten el espacio de desplazamiento de los automóviles y no disminuyan la capacidad de movilidad, especialmente en los planteles con mayor afluencia.
Por otra parte, este fin de semana implementará un dispositivo de seguridad y vialidad en las cuatro terminales de autobuses, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y los principales accesos carreteros al Distrito Federal.