El desgajamiento de un cerro en el kilómetro 227 + 450 de la carretera federal 185, provocó que un autobús de pasajeros se impactara contra el alud, dejando una persona gravemente lesionada, informó la Policía Federal Preventiva.
El derrumbe ocasionó el cierre de la circulación de esta carretera federal que comunica al Istmo de Tehuantepec con el estado de Veracruz, ocasionado una fila de 10 kilómetros de ambos lados de esta vía.
Al lugar arribaron elementos del ejército mexicano, Protección civil y policías federales destacamento camino.
La PFP reportó que el conductor del autobús de la línea ECOBUS perteneciente al grupo ADO manejaba a exceso de velocidad y chocó primero con un montículo de tierra que se encontraba sobre el asfalto y se fue a impactar contra el cerro, lo que originó el derrumbe.
Algunas de las personas que viajaban en el autobús que cubría la ruta Matías Romero-Juchitán, resultaron con lesiones leves al escapar por las ventanas, mientras una señora de 67 años quien no pudo escapar fue rescatada con diversa fracturas y trasladada al Hospital Civil de Juchitán.
La carretera estuvo cerrada a la circulación por tres horas y media y fue reabierta luego de que se acondicionara parte de un carril, aunque las autoridades continúan en la zona por el peligro que representa los desgajamientos de los cerros en esta carretera.