Oaxaca, Oax., 16-mar-2016.- “Quiero dejar un mensaje a los instigadores políticos de siempre, a los poderosos de estas prácticas aberrantes, denigrantes y abusivas, diría yo: quiero dejar un mensaje a esos rasputines sin escrúpulos que son capaces de jugar con el dolor ajeno en temas tan sensibles”, señaló Benjamín Robles Montoya.
El abanderado del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado agregó que “mi mensaje es que estén intranquilos, que lo estén, deberás les digo que se preocupen porque si temen ir a la cárcel es porque se la han ganado: En particular quiero mandarle un mensaje al señor Gabino Cué Monteagudo”.
“Gabino, si escuchas este mensaje y sé que los vas a escuchar porque tu escuchas todo y a todos que viven en Oaxaca, te digo: preocúpate, de verdad sugiero Gabino que empieces a incomodarte porque hace rato que cruzaste el límite de todo lo que puede ser corrupción en Oaxaca, pero con estas cosas, con la indignidad y abusando de la moralidad del pueblo, veo que estás decidido a llegar hasta lo último”.
“Pero yo también Gabino, yo también estoy dispuesto a llegar a lo último, pero con la justicia y con el pueblo. Y estoy así porque quiero garantizar una verdadera revolución de la dignidad en Oaxaca”, subrayó.
“Faltan muy poquitas horas, Gabino, para que inscriba mi candidatura a Gobernador de Oaxaca que tú has buscado bloquear y desde ahorita te digo, que voy a honrar ese cargo. Voy a aportarle dignidad al cargo que tú has vapuleado por dinero y por poder; pero se te va a acabar”.
“Desde este próximo jueves, alrededor de las cuatro de la tarde, Gabino pon tu reloj en cuenta regresiva, porque cuando llegue mi tiempo, yo no voy a tardar cinco años en abrir investigaciones y hacer justicia en Oaxaca, investigaciones austeras de todos los que han estado saqueando a Oaxaca”.
Gabino, saca las manos del proceso electoral, deja de meterte, somos muchos los que no vamos a permitir que te salgas con la tuya y le regreses el gobierno al PRI.
“Gabino estás advertido y los reitero a ustedes, si creen que mi testimonio y mi presencia puede coadyuvar a resolver esto que tiene muchos años, y lo reitero, en un asunto que en esos cinco años jamás fui mencionado, estoy más que listo y puesto para acudir a la hora que me llamen”.
Robles Montoya dijo que trata de recordar si sostuvo una reunión con Santiago Chepi el día de la desaparición del profesor Carlos René Román; pero afirmó que “lo que sí puede decir es que en ese entonces fungía como colaborador cercano del gobernador y su agenda era la del gobernador atendiendo sus asuntos”.
“Sería bueno que también llamen a Gabino Cué y a quien siempre ha estado ahí cerca, a Jorge Castillo. Deberían llamarlos a ellos”, concluyó.