Matías Vuoso anotó un gol a cinco minutos del final y el América se sobrepuso a la ausencia de un hombre desde el primer tiempo para superar el jueves 2-1 al San Luis con lo que se metió de lleno a la lucha por un lugar en la liguilla del torneo Apertura mexicano, que jugó por su 14ta fecha.
Un autogol de Sergio Ponce adelantó a los visitantes a los 68 minutos, pero Víctor Lojero conectó un remate de cabeza a los 78 y Vuoso metió un potente disparo a los 85 luego de recibir un largo pase de Pável Pardo para el tanto de la victoria.
”Pusimos sacrificio en aguantar como sea, nos quedamos con uno menos ante el líder de grupo; necesitábamos ganar sea como sea”, dijo el argentino Daniel Montenegro, quien sacó un tiro que fue desviado con el pecho por Ponce para la primera anotación. ”Fue un gol medio de carambola, pero lo más importante es que esto nos va a servir de mucho”.
Las Águilas ganaron por primera vez desde la fecha nueve y llegaron a 21 puntos que los colocan como segundo lugar del Grupo 2, donde San Luis es líder con 22.
El campeón Toluca es tercero en el sector con 21, pero tiene una peor diferencia de goles que el América, cuando restan sólo tres fechas en el calendario regular.
América tomó el control de la pelota desde el inicio del encuentro, pero no generó demasiado peligro y todo cambió para ellos a los 29 minutos, cuando el brasileño Adolfo Rosinei fue expulsado por una aparente falta sobre el argentino Aníbal Matellán.
Las Águilas se replegaron y San Luis atacó un poco más, pero careció de profundidad.
La oportunidad más clara de gol en los primeros 45 minutos fue del América, cuando Daniel Márquez quedó solo frente al portero César Lozano, pero no supo definir.
América abrió el marcador cuando Vuoso mandó un centro por banda derecha para ”Rolfi” Montenegro, quien sacó un potente tiro que pegó en el pecho de Ponce y se fue al fondo de la portería de Lozano.
El encuentro se empató cuando Castillo mandó un centro por banda izquierda y Lojero aprovechó la débil marca de las Águilas para conectar un remate de cabeza en el área chica.
Pero América consiguió el triunfo cuando Pardo mandó un largo pase hacia Vuoso, quien a la entrada del área prendió la pelota con la pierna izquierda y la puso al ángulo de la portería de Lozano.