* La marca lanza una nueva salchicha hecha a base de chícharo que estima posicionarse entre los productos plant-based favoritos en el país, tras el éxito logrado en mercados como España
* Better Balance anunció su colaboración con Chunk Foods, empresa líder en el desarrollo de productos plant-based para crear la primera gama de cortes de carne de origen vegetal en México
* La marca ya suma más de mil puntos de venta en México, incluyendo el canal de Foodservice y Retail
Ciudad de México.- Better Balance, la marca de productos de proteína vegetal de Sigma, comenzó la comercialización de una nueva salchicha elaborada 100 por ciento a base de plantas, una alternativa saludable e innovadora para disfrutar de este popular producto sin sacrificar el sabor, la experiencia y la practicidad que lo han convertido en uno de los productos favoritos de las familias mexicanas.
De esta manera, continúa consolidándose en el mercado mexicano con presencia en restaurantes, hoteles y centros de consumo del canal de Foodservice, así como las principales tiendas especializadas y de autoservicio.
De acuerdo con cifras de la Federación de Exportadores de Carne de Estados Unidos (USMEF), cada mexicano consume un promedio de siete salchichas al mes en los clásicos hot dogs, en combinación con huevo o en otros platillos.
Ahora, los consumidores de este producto, comúnmente elaborado a base de carne de cerdo, ave o res, contarán con una nueva opción que será atractiva tanto para carnívoros, como para flexitarianos, veganos y todo comensal que desee darle variedad a su dieta con fuentes de proteína vegetal, ya que, además de contar con un delicioso sabor, la nueva Salchicha Better Balance está elaborada a base de proteína de chícharo, es alta en proteína, libre de colesterol y gluten, sin conservadores ni colorantes artificiales.
Tras una exitosa introducción en España, donde se convirtió en líder de la categoría, la Salchicha Better Balance ha sido adaptada a los gustos y estilos de vida del mercado mexicano por ingenieros y científicos mexicanos, quienes han diseñado un producto de proteína vegetal con la máxima calidad, rico en nutrientes y con todo el sabor.
Actualmente la salchicha se produce en México, integrando tecnologías innovadoras para obtener su gran textura, jugosidad y sabor.
Este lanzamiento complementa el portafolio de la marca en México, que también integra cuatro productos que se comercializan desde el segundo semestre de 2023: la hamburguesa Better Balance elaborada a base de proteína de chícharo; así como la deshebrada Better Balance elaborada a base de soya en presentación natural, salsa verde y salsa roja.
“Todos nuestros productos son diseñados para satisfacer las demandas y necesidades del consumidor en torno al sabor, la textura, la experiencia y la facilidad de preparación. Hoy, nos complace presentar el lanzamiento de la Salchicha Better Balance para seguir aportando valor, sabor y nutrición a la categoría plant-based que tiene un gran potencial para seguir creciendo en México”, dijo Marco Antonio Lara, director General de Better Balance México.
Con el mismo objetivo de seguir desarrollando la categoría en México, hace unas semanas Better Balance anunció una colaboración con Chunk Foods, líder del mercado en el desarrollo de proteínas plan-based, para desarrollar la primera gama de cortes de carne de origen vegetal en el país, diversificando momentos de consumo y ofreciendo nuevas propuestas de alto valor culinario y nutricional a consumidores interesados en opciones culinarias premium.
Según un estudio realizado para Better Balance por la Consultora DCortinas, el mercado plant-based mexicano tiene un valor actual de alrededor de $150 M USD y México es el país con el mayor crecimiento de la categoría en el continente americano, con 22 por ciento anual y una expectativa similar para los próximos años.
Better Balance se comercializa en más de cuatro mil puntos de venta en España, Estados Unidos y México, adaptando su oferta a los sabores locales de cada comunidad, a través de aportaciones y colaboraciones de expertos culinarios como chefs e investigadores de la industria alimenticia.