* Mondragón y Kalb enviará a 400 cadetes de gendarmes a realizar labores de orientación y cercanía a Acapulco, durante las festividades de fin de año
México, DF.- El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Manuel Mondragón y Kalb; el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, comprometieron a trabajar de manera coordinada para la construcción de mejores resultados en materia de seguridad en esa entidad.
En la reunión de trabajo, en la que participaron los tres niveles de gobierno, también estuvieron el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública del puerto, Alfredo Álvarez Valenzuela y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Jorge Ochoa Jiménez, se revisaron los avances de la estrategia integral del nuevo esquema de cuadrantes planteados para Acapulco y se analizaron las responsabilidades a desarrollar de cada una de las partes para hacer de éste un destino turístico seguro.
En ese marco, Walton agradeció el apoyo brindado a la Comisión Nacional de Seguridad y aseguró que su gobierno está comprometido con la seguridad de los ciudadanos y turistas de Acapulco.
En este marco, Mondragón y Kalb aseguró que el desarrollo de estas reuniones refuerza la coordinación de todos los sectores y se comprometió a sumar a la sociedad civil en este proyecto de seguridad.
Como parte de los trabajos coordinados, la CNS enviará a 400 cadetes de la Gendarmería, quienes como parte de su formación, realizarán labores de orientación y cercanía, exclusivamente, durante este periodo decembrino.
En la reunión también estuvieron presentes el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos y el Almirante Sergio Javier Lara Montellano Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, entre otros mandos de los tres niveles de gobierno.
Estas reuniones forman parte de la estrategia de seguridad que establece la colaboración de las diversas autoridades para el reforzamiento de los dispositivos de seguridad en las principales vías de desplazamiento, ingreso y salidas de Acapulco y zonas aledañas, para que los turistas y las personas que se dirijan a su trabajo, a la escuela, al comercio y a los centros de esparcimiento, lo hagan en un contexto de confianza y de seguridad.