Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, John Kelly, y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, analizaron las prioridades de México y Estados Unidos en materia de frontera, migración y seguridad.
Videgaray Caso reiteró la importancia de la frontera como una zona de competitividad y desarrollo compartido. En este sentido, se comentaron diversos proyectos de infraestructura fronteriza para facilitar el flujo eficiente, seguro y ordenado de personas y bienes.
Asimismo, destacaron la necesidad de trabajar de manera conjunta para enfrentar los retos regionales en materia de seguridad y acordaron profundizar los esfuerzos a favor del desarrollo de Centroamérica.
Por otra parte, Videgaray Caso reconoció la creciente coordinación que se ha dado en materia migratoria y reiteró la necesidad de que se respete el debido proceso y los derechos de los mexicanos en Estados Unidos.
Los secretarios acordaron continuar con el intercambio constructivo de propuestas para fortalecer los lazos bilaterales, con el objetivo de consolidar a América del Norte como una región segura, próspera y competitiva.