* El secretario General de Gobierno encabezó la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional del Programa “Septiembre, mes de la Patria”
Oaxaca, Oax.- El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, afirmó que conmemorar 202 años de la gesta de Independencia Nacional, es una gran oportunidad para reforzar el trabajo conjunto, mediante el ejercicio de la política, pactar y lograr acuerdos que permitan vencer a la marginación, pobreza y desigualdad para consolidar la concordia y la paz social entre todos los oaxaqueños.
“Porque solo unidos alcanzaremos y desarrollaremos todo el potencial de la riqueza histórica, social y natural del estado”, expuso al encabezar la ceremonia de Arrío de la Bandera Nacional del Programa “Septiembre, mes de la Patria” en la plaza cívica de la Alameda de León.
El titular de la Segego indicó que la historia nos enseña que no es solo el gobierno o la sociedad, quienes realizan los cambios políticos y sociales, sino que es indispensable la participación de todos los ciudadanos.
Dijo que Oaxaca cuenta hoy con un gobierno democrático, que está en contacto con la sociedad y sus organizaciones, “porque la democracia no es merito de una persona o de un grupo, es resultado de las mayorías, del trabajo de todos”.
Ante subsecretarios, estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios 123 (CBTis), de Santa Lucia del Camino y la Escuela Secundaria Técnica 186 del municipio de Santa María Atzompa, Martínez Álvarez, explicó que los héroes de la independencia con su ejemplo, representan un legado vivo de congruencia, patriotismo y unidad, lo que motiva a la consolidación del sistema democrático que por tantos años la sociedad ha demandado.
Señaló que para lograr este esfuerzo y por encima de diferencias personales o de grupo, es fundamental sumar voluntades con la mirada puesta en las necesidades y aspiraciones de todo el conjunto social, que permita vivir en un Oaxaca con más y mejores oportunidades de vida.
Indicó que la democracia implica la libre expresión de las ideas que nutren el debate abierto e intenso, con visiones distintas y da cabida a todas las propuestas que pretender resolverlos, “nos exige que la política sea practicada por todos con rectitud, respeto, mesura y subordinar los intereses particulares y privilegiar los de la sociedad.
Enfatizó que conmemorar un año más de gesta heroica de la Independencia de México, debe ser el punto de referencia para transformar el estado, con una mejor sociedad y autoridades más unidas, participativas y actuantes orgullosos de su historia, cocientes de su responsabilidad y el papel para la construcción del futuro digno que merece un estado como el de Oaxaca.
Durante la ceremonia cívica el Coordinador de Enlace de la Segego, Jorge Arturo López Ramos, leyó el Acta de Proclama de la Independencia.
Participaron en la ceremonia, el contingente de honores de la Octava Región Militar, la Banda de Música de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y el coro de “Voces de Oaxaca”.