Oaxaca.- “Mi obligación es poner orden, mantener la paz y estamos haciendo cumplir la ley, no nos vamos a echar para atrás”, advirtió el presidente municipal de Oaxaca Luis Ugartechea Begué, ante el reclamos de los integrantes del Frente Amplio Democrático de Mujeres Independientes (FADMI).
Lo anterior lo expresó el edil al término de la Sesión Ordinaria de Cabildo, ya que integrantes de la organización de comerciantes Venustiano Carranza que fueron retirados el 8 de abril de la Alameda de León, donde habían instalado sus puestos sin contar con el permiso correspondiente, se manifestaron para solicitar la devolución de la mercancía decomisada durante el operativo.
Ugartechea Begué comentó que tiene videos y actas notariales donde se prueba el apego a la ley del retiro de comerciantes y sus mercancías, en la Alameda de León, el pasado 8 de abril por la madrugada.
Manifestó su buena voluntad para solucionar los problemas que atañen a todas y todos los oaxaqueños, “siempre en el marco de respeto a la ley privilegiando el verdadero diálogo y la interlocución”.
Manifestó que está a favor del desarrollo comercial y económico del municipio de Oaxaca de Juárez, siempre y cuando se dé a través de las vías legales correspondientes.
“Mi obligación es poner orden, es mantener la paz, estamos haciendo cumplir la ley y no nos vamos a echar para atrás, es parte del trabajo que venimos haciendo, si creen que vamos a claudicar porque hay un tema de carrera política a futuro, están muy equivocados”, advirtió en entrevista el edil capitalino.