Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Al encabezar el sorteo para seleccionar a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) que cumplirán durante el 2020 con esta obligación ciudadana, Oswaldo García Jarquín, presidente de la Junta Municipal de Reclutamiento de la capital y edil de Oaxaca de Juárez, convocó a más de dos mil jóvenes conscriptos procedentes de 17 municipios conurbados, a dar lo mejor de sí para contribuir al desarrollo y progreso de las localidades de Oaxaca.
En la Plaza de la Danza, invitó a los jóvenes a “ponerse la camiseta y seguir trabajando desde nuestras trincheras para construir un México mejor y siempre haciendo un buen gobierno para todos”.
A quienes cumplirán con este deber ciudadano los conminó a fortalecer sus habilidades, valores y virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos. “México necesita de sus jóvenes, del entusiasmo y fuerza para enfrentar los retos que nuestra sociedad demanda, con el compromiso que ustedes están demostrando el día de hoy”, puntualizó.
Ante el capitán segundo de la Fuerza Aérea Abastecedor de Material Aéreo, Martín Mercado Rosales, representante del comandante de la 28va Zona Militar, Jaime González Ávalos, reconoció la responsabilidad asumida por los 788 conscriptos oriundos de Oaxaca de Juárez que acudieron a esta convocatoria, con lo cual cumplen cabalmente con los derechos y obligaciones adquiridos a partir de los 18 años de edad.
Acompañado de sus homólogos de los municipios de San Bartolo Coyotepec, Santa María Coyotepec, San Raymundo Jalpan, San Agustín de las Juntas, Santa María Atzompa, San Jacinto Amilpas, la Villa de Zaachila, Santa Catarina Quiané y la Ciénega Zimatlán, García Jarquín invitó a los adolescentes a fomentar el patriotismo y la disciplina en su compromiso por la Patria.
A su vez, el regidor de Agencias y Colonias y Movilidad y Municipio Seguro, Ismael Cruz Gaytán, recordó que desde la promulgación de la Ley del Servicio Militar en 1940, la finalidad de este reclutamiento recae en fortalecer una de las instituciones más respetadas por la sociedad: el Ejército y la Armada.
Por su parte, Mercado Rosales, perteneciente a la base aérea militar número 15 y quien también fungió como Inspector Militar en este evento, dio a conocer las indicaciones y procedimientos de este sorteo del Servicio Militar Nacional.
A designación de la Junta Municipal de Reclutamiento de Oaxaca de Juárez, constataron la legalidad del acto los ciudadanos José Jaime Ramírez Ponce y Alejandro López Casas, así como el niño Carlos Velázquez Valladares y vecinos caracterizados para este procedimiento. En tanto, el joven Elías Alfonso Avendaño Díaz, proveniente de colonia Volcanes, fue el encargado de iniciar el sorteo.