* Las quejas, denuncias o sugerencias son analizadas y clasificadas por el Departamento de Atención Ciudadana para su investigación y seguimiento
* Oaxaca cuenta con 112 buzones fijos: 37 en dependencias y entidades, 62 en programas federales y 13 en programas sociales estatales
Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- La Secretaría de Honestidad, Transparencia y Función Pública llevó a cabo la apertura de 18 buzones fijos de Contraloría Social, instalados en dependencias y entidades del Gobierno del Estado, con el objetivo de conocer las denuncias o sugerencias de la ciudadanía que acude a realizar algún trámite o servicio.
El mecanismo que se implementa a través de la Subsecretaría de Contraloría Social en 14 dependencias y entidades sirve para acercar a las personas usuarias una opción para presentar inconformidades en el servicio que reciben, así como de actos indebidos, cobros excesivos u otras acciones que propicien la corrupción en la operación de las y los servidores públicos.
Los buzones están instalados en los módulos de las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), en la Dirección del Registro Civil, en el Instituto Catastral, en la Oficina de Pensiones y en Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca.
Además, en la Dirección de Planeación de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Comisión para la Regularización de Tenencia de la Tierra Urbana del Estado de Oaxaca (Coreruto) y en los Centros de Atención del Contribuyente ubicados en el barrio de Jalatlaco y en Avenida Ferrocarril.
Actualmente, se tienen instalados 112 buzones fijos: 37 en dependencias y entidades, 62 en programas federales y 13 en programas sociales estatales.
Las quejas, denuncias, inconformidades o sugerencias encontradas en los buzones son analizadas y clasificadas por el Departamento de Atención Ciudadana para su investigación y seguimiento. Si estas cumplen con los requisitos se turnan a la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigación de la Secretaría.
Si es un documento diferente a una queja o denuncia, se turna mediante oficio a la dependencia o entidad en la que se encontró y se da un plazo de 10 días hábiles para responder con la documentación que se genere como evidencia de la atención brindada.