Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte del compromiso que se mantiene con la sociedad para garantizar la seguridad de las familias en territorio estatal; del jueves al sábado pasado, personal de la Policía Vial Estatal aplicó 49 pruebas de alcoholemia a automovilistas particulares y operadores del servicio público de transporte, durante el Operativo Alcoholímetro.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que en los dispositivos establecidos en la región de Valles Centrales, Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) arrestaron a 22 conductores y conductoras por contar con niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos.
Dichas personas cumplieron 24 horas de arresto inconmutable de acuerdo a lo establecido en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, así como las unidades de motor fueron enviadas al corralón.
La SSPO refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía al prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.