* Policía Auxiliar brinda apoyo en percance automovilístico cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Por incumplimiento al Artículo 137, Fracción I del Reglamento de Tránsito vigente, 13 conductores cumplen con 24 horas de arresto tras la aplicación del Operativo Preventivo Alcoholímetro en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan, y Oaxaca de Juárez, región de Valles Centrales.
Con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos producidos por el consumo de alcohol, la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) accionó el Operativo Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad capital.
Una vez realizadas 20 pruebas de alcoholimetría, nueve hombres y una mujer dieron positivo al sobrepasar los 0.39 grados de alcohol en el aire exhalado, motivo por el que fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con la sanción correspondiente.
Entre tanto, las unidades de motor quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial luego de ser retiradas de la vía pública.
De manera similar ocurrió en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca, donde una vez aplicadas seis pruebas de alcoholimetría, tres conductores fueron detectados con altos niveles de alcohol en la sangre, tanto los conductores como sus vehículos quedaron asegurados y bajo resguardo, en espera de que se realicen los trámites administrativos para su liberación.
* Policía Auxiliar brinda apoyo en percance automovilístico cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad
En la capital oaxaqueña, la SSPO informa que durante la madrugada de este sábado, elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) acudieron en apoyo de un conductor involucrado en un choque automovilístico.
Los hechos se registraron alrededor de la 01:43 horas, cuando un elemento de la PABIC se percató del impacto producido entre un automóvil Peugeot color rojo, con placas de circulación del Estado de México y una camioneta Ford de uso oficial, que se encontraba estacionada sobre la Calle Emiliano Zapata esquina con Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Reforma.
Ante el percance, el conductor del automóvil detuvo su marcha metros más adelante, donde fue interceptado por el uniformado. Al aproximarse y tras identificarse plenamente como elemento de la Policía Auxiliar, el oficial identificó que el conductor se encontraba en estado de ebriedad.
Derivado de la situación, fue requerido el apoyo de más elementos de dicha corporación, mismos que luego de arribar y brindar la atención correspondiente, procediendo a asegurar al conductor para su posterior puesta a disposición, ahora el detenido se encuentra en espera de que se determinen los efectos legales que resulten.