Santiago Ixtaltepec, Oaxaca.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) aporta recursos económicos por más de 11 millones de pesos, para la rehabilitación de la Casa del niño Indígena “Gloria Ruíz de Bravo Ahuja”, en Santiago Ixtaltepec, Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, beneficiando a más de cuatro comunidades.
PEMEX apuesta por la juventud al sumarse con el Gobierno del Estado y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) del Gobierno Federal, al proyecto de mejora integral y sustentable de los pueblos y comunidades indígenas, creando espacios de aprendizaje y convivencia donde niñas y niños de bajos recursos puedan fortalecer su desarrollo escolar y nutricional.
Esta casa cuenta con dormitorios, comedor y cocina, sala de cómputo, cancha de futbol y basquetbol, sala de Tv y jardines, atendida por personal especializado, capacitado y con vocación de servicio.
Actualmente, se albergan a 49 niñas, niños y jóvenes, cursando los grados de primaria y secundaria, quienes agradecen a PEMEX y al Gobierno del Estado, por mejorar las condiciones de esta instalación que llaman hogar. En PEMEX, tenemos la energía para contribuir con el desarrollo social.