México, DF., 16-ene-2016.- Una integrante de la Policía Federal, dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), auxilió a una mujer que dio a luz en calles de la colonia Los Picos, en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa, de la Ciudad de México.
La madre, de 25 años de edad, se trasladaba en un vehículo hacia el hospital de Los Venados, en la colonia Portales, acompañada por su progenitora y una amiga, pero en medio del intenso tráfico la mujer comenzó a sentir fuertes contracciones y entró en labor de parto.
Las mujeres se percataron de la presencia de una unidad de la Policía Federal que era conducida por la Policía Segundo Claudia Colín Solís, a quien le solicitaron apoyo para abrirles paso. A la altura de Río Churubuso y Apatlaco, la fuente de la madre primeriza se reventó, obligando a detenerse.
La oficial de la Policía Federal aplicó sus conocimientos para brindarle de inmediato el apoyo necesario y finalmente recibió a la recién nacida, mientras una ambulancia de la Policía Federal arribó al lugar.
La madre y la pequeña fueron trasladadas de inmediato al hospital Los Venados, donde las reportan con buena salud.
Familiares de la madre agradecieron a la Policía Federal, oficial Claudia Colín Solís, adscrita a la División de Fuerzas Federales, por el apoyo recibido para el alumbramiento de la menor.