* De 2007 a la fecha han otorgado 338 becas para estudios de posgrado y programa de intercambio
México, DF.- El Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyTDF) incentiva la formación de investigadores del más alto nivel en los temas de estudio relacionados con los programas sustantivos, definidos por el Instituto, a través de su Programa de Becas, con lo cual busca contribuir a mejorar la competitividad e incrementar el desarrollo socioeconómico de la ciudad.
Por ello, desde el 2007 ha otorgado 295 becas para estudios de posgrado (Becas ICyTDF y Becas Mujeres ICyTDF); así como 43 becas para el Programa de intercambio, formación y capacitación de recursos humanos latinoamericanos que en coordinación con el Centro Latinoamericano de Física otorgaron las Becas CLAF.
Estos programas tienen como objetivo fortalecer la formación de recursos humanos en materia de ciencia y tecnología, por ello está dirigido a estudiantes de posgrado residentes de la Ciudad de México que desarrollen su trabajo en instituciones educativas y de excelencia en investigación.
Las Becas CLAF apoyan a estudiantes o investigadores residentes de la Ciudad de México que desean desarrollar estudios de posgrado en instituciones o centros de investigación de Latinoamérica, así como a estudiantes extranjeros que desean desarrollar estudios de posgrado en instituciones o centros de investigación del DF.
Como parte del esquema de construcción de conocimiento para el desarrollo de la capital del país, el ICyTDF apoya a estudiantes que realicen su posgrado y que requieran presentar de forma oral sus trabajos en congresos y simposios nacionales o internacionales con dicho fin ha otorgado 118 becas.
Asimismo, en coordinación con el Conacyt y la Secretaría de Educación del Distrito Federal se construyó y equipó el primer Laboratorio de Innovación en Tecnología Educativa (LITE) que promueve la producción de herramientas y estrategias de aplicación de las tecnologías integradas a la educación, dedicado a la atención de la demanda de dichos servicios en el sector público y privado.
Este laboratorio ya se encuentra en operación y ha desarrollado más de 400 materiales educativos interactivos y creó una empresa de videojuegos.