* Recibe al presidente de la Fundación Nutre Vida IAP, quien le propuso aplicar los valores nutricionales del alga espirulina para abatir la anemia y la desnutrición
México, DF.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, y los gobernadores de Chihuahua y Oaxaca sostuvieron una reunión para coordinar los esfuerzos de la Federación y de los gobiernos estatales en la superación del hambre y la pobreza extrema.
Con el mandatario de Chihuahua, César Duarte Jáquez, la titular de la Sedesol dialogó sobre los programas sociales que se pondrán en marcha para apoyar a las comunidades más marginadas, como las de la Sierra Tarahumara, habitadas principalmente por indígenas.
Duarte Jáquez señaló que se afinan los detalles del convenio de concertación para aplicar los programas del Gobierno federal en el estado. “Para nosotros es fundamental lograrlo, hacer posible que esos recursos tengan efectos favorables a la población”.
Coincidió con Robles Berlanga en las mutuas responsabilidades enmarcadas en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, puesta en marcha por el Presidente Enrique Peña Nieto, que ha generado gran expectativa en Chihuahua, donde ha sido notoria la solidaridad y respaldo de la Sedesol hacia sus habitantes.
Por otra parte, en la reunión con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, Robles Berlanga subrayó la prioridad de la entidad en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues concentra el mayor número de municipios en pobreza extrema y carencia alimentaria, en esta primera etapa.
“Hablamos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre que anunció el Presidente, para sumarnos, ya que en Oaxaca serán atendidos, de manera concurrente, más de 133 de los 570 municipios del estado”, precisó el mandatario oaxaqueño.
Robles Berlanga también se entrevistó con el cantante Emmanuel Acha y con Salomón Shamosh, de la Fundación Nutre Vida IAP, quienes le presentaron una propuesta para sumarse a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, basada en el consumo del alga espirulina, producto mexicano que contiene 95 por ciento de los nutrientes requeridos por el ser humano, y que constituye un alimento de primera calidad, benéfico para niños, madres, personas de la tercera edad y diabéticos.