Oaxaca, Oax.- El director del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jacobo Berra Pérez y el coordinador de Autobuses de Oriente (ADO), Eduardo Zárate Díaz, firmaron un convenio de colaboración para apoyar a personas de escasos recursos que necesiten el servicio de transporte al interior del estado y hacia entidades vecinas a Oaxaca.
El convenio surge ante la creciente solicitud de apoyos por parte de personas de escasos recursos que por motivos de salud, jurídicos o por la búsqueda de familiares, llegan al municipio capitalino y al finiquitar sus asuntos no cuentan con los recursos necesarios para regresar a sus lugares de origen.
Es por ello, que el DIF municipal y la empresa ADO, convinieron la condonación del costo del boleto de pasaje, a las personas que así lo soliciten en la institución municipal, la cual brindará el recurso una vez hecho el respectivo estudio socioeconómico que demuestre la insolvencia del peticionario para cubrir este gasto.
En la ceremonia de firma del convenio de colaboración, fungieron como testigos de honor el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué y la síndica segunda, Gabriela Vargas Varela.
Ugartechea Begué agradeció la confianza de la empresa hacia las autoridades municipales, que en todo momento vigilarán que este convenio beneficie verdaderamente a los sectores vulnerables de la sociedad, afirmando que esta administración estará siempre dispuesta a ayudar a quienes más lo necesitan.