* Detienen a un sujeto con más de 700 kilogramos de marihuana en Tamaulipas
* Aseguran 795 kilogramos de hierba similar a la marihuana, en Ensenada
Ciudad de México., 26-jun-2016.- La Policía Federal, detuvo a un sujeto que transportaba más de 700 kilogramos de marihuana a bordo de un tractocamión, en la carretera de Nuevo Laredo, Tamaulipas, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
El aseguramiento se llevó a cabo cuando policías federales realizaban inspecciones preventivas en el kilómetro 003+500 de la carretera Nuevo Laredo-entronque Piedras Negras, tramo Ramal Puente III, donde se ubicó un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo caja, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la autoridad aceleró la marcha e intentó retornar la vía rápida para evadir el punto de revisión.
Ante este hecho los efectivos le dieron alcance, por lo que el operador descendió de la unidad e intentó huir a pie y ocultarse entre la maleza, siendo detenido tras una persecución.
Posteriormente se efectuó una inspección en el área de carga de la unidad, donde se localizaron entre contenedores de plástico 65 paquetes confeccionados con plástico transparente, que contenían una hierba verde con las características propias de la marihuana, cuyo peso aproximado es de 710.825 kilogramos.
Para continuar con las investigaciones que correspondan, el conductor, la unidad y la aparente droga, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.
* Aseguran 795 kilogramos de hierba similar a la marihuana, en Ensenada
En tanto, la Policía Federal aseguró un cargamento de unos 795 kilogramos de hierba con las características propias de la marihuana, transportadas en una vagoneta, la cual se encontraba en aparente estado de abandono en la Carretera (690) Ensenada-El Chinero.
Derivado de acciones de inspección aleatoria, personal de la corporación detectó visualmente, a la altura del kilómetro 051+200 de dicha autovía, tramo del mismo nombre, un vehículo estacionado fuera del camino, con la puerta del conductor abierta y el motor encendido.
Al realizar una revisión, policías federales hallaron en su interior varios paquetes de forma rectangular, confeccionados con cinta adhesiva color café, envueltas en plástico transparente. Se implementó un operativo de búsqueda y localización de alguna persona que pudiera tener relación con estos hechos, con resultados negativos.
Con apoyo de una grúa, el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Ensenada, Baja California, donde fueron extraídos, ante el agente del Ministerio Público de la Federación, un total de 78 paquetes que contenían hierba verde seca con las características propias de la marihuana.