Oaxaca, Oax.- Por los presuntos delitos de lesiones y daños en propiedad ajena, elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron a cuatro personas en distintas partes de la ciudad.
La Policía Preventiva Municipal detuvo a Juan Luis Martínez e Hipólito Lauro Velasco Santiago, de 38 y 43 años de edad, respectivamente, por agredir a golpes a la señora Gloria Canseco Cortés, de 57 años de edad.
De acuerdo al parte oficial, el incidente se registró a las 7:00 horas, luego de que ambos sujetos, aparentemente en estado de ebriedad, se presentaron en la casa de la agraviada ubicada en la colonia Morelos, para insultarla y propinarle múltiples golpes en el cuerpo sin motivo aparente.
Tras percatarse de la proximidad de los uniformados, los presuntos agresores pretendíeron huir a bordo del taxi 5496 del sitio El Retiro de Santa María El Tule, propiedad de Velasco Santiago, pero en el intento se impactaron con una patrulla.
Tras la colisión, uno de los policías que intentó retirar las llaves de encendido del taxi y virar el volante, fue aventado a tres metros del vehículo ante la oposición de los detenidos.
Aunque uno de los agresores alardeó ser dirigente del Consejo Nacional de la Productividad (CNP), ambos sujetos fueron consignados ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
** Lesionó a golpes a un ciudadano
Motopatrulleros detuvieron al chofer Luis Antonio Mundo Pérez, al ser acusado de agresiones físicas a un particular, hechos sucedidos en la esquina de la avenida Morelos y Mártires de Tacubaya de la ciudad de Oaxaca.
Los policías fueron informados de la solicitud de auxilio en esas calles, a donde acudieron para ayudar a Román Ángel Santiago Cruz, quien indicó haber sido golpeado en distintas partes del cuerpo.
Al notar la presencia de los policías, el presunto agresor trató de fugarse pero lograron detenerlo y llevarlo ante el juez calificador municipal, quien lo consignó ante el agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones.
Durante su comparecencia y custodia policial la madrugada del martes, el detenido mencionó desempeñarse como chofer y tener su domicilio en el municipio Santa Cruz Xoxocotlán.
** Una joven agredió a una trabajadora de un hotel
Quetzalli Noemí Nazariego Sosa, de 23 años de edad, requirió a través del servicio local de emergencias, la presencia de la policía, en el hotel “Casa Mario”, lugar donde labora y que se ubica en la calle Cosijopí número 215, entre las calles Porfirio Díaz y García Vigil.
La quejosa refirió que la también empleada Claudia Ortiz Cano le tiró al piso dos libretas de registro de huéspedes y unos lentes graduados, los cuales traía puestos y que al momento de la agresión se estrellaron. Al estar implicada en el delito de daños, la presunta responsable se encontraba aún en custodia la mañana del martes.