Oaxaca, Oax.- Policías preventivos municipales detuvieron a Abisaí Díaz Duarte, de 18 años, y Raúl Neri Tendero, de 37 años, al ser acusados por el chofer de un taxi, Ángel Eduardo López Rodríguez, de haberlo asaltado y despojado de la cuenta del día.
Según el parte oficial, policías preventivos municipales realizaban un recorrido de persuasión, disuasión y vigilancia en la agencia de Montoya cuando fueron interceptados por López Rodríguez.
El taxista solicitó apoyo a los policías y dijo que al circular sobre la carretera a San Pedro Ixtlahuaca, exactamente en el puente de la colonia La Cañada, de Santa María Atzompa, Díaz Duarte y Neri Tendero, le cerraron el paso en un taxi del sitio 29 de junio.
El agredido explicó que la persona que viajaba como copiloto, lo golpeó en el rostro y tras amagarlo con una navaja, le despojó de mil pesos, para enseguida, escapar rumbo a la ciudad.
Al recibir dicha información, los policías municipales emprendieron la búsqueda de los dos sujetos por lo que, momentos después, fueron interceptados a bordo del vehículo en la calle Emiliano Zapata y Pinos, de la colonia Ejidal de San Martín Mexicapam, procediendo a su detención.
Las dos personas fueron identificadas por el ofendido como los mismos que lo habían asaltado. El dinero le fue hallado a Raúl Neri Tendero en una de las bolsas del pantalón.
Los presuntos responsables y el vehículo en que asaltaban, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público donde determinarán su situación jurídica.