Por los presuntos delitos de allanamiento de morada y robo, Luis Miguel Matus Ramírez fue detenido por policías preventivos municipales en la calle “Francisco I. Madero” en la agencia Donají de esta capital.
Patrulleros de la unidad 603 adscritos a la zona norte de la ciudad acudieron a las 16:30 horas de este jueves en auxilio de la ciudadana Yolanda Rasgado, de 47 años de edad, quien declaró que después de una jornada de trabajo llegó a su hogar.
Agregó que estacionó su vehículo frente a su domicilio, y al intentar ingresar a su domicilio se percató que estaba abierta la puerta principal, por lo que al verificar la situación un desconocido salió intempestivamente de la casa.
La mujer comenzó a pedir ayuda a gritos, en tanto el ladrón huía llevándose un lote de alhajas de oro y plata y dinero en efectivo, sin embargo el sujeto fue detenido luego de que en su intento por evadir a los vecinos y la acción de la justicia, saltó de una barda y al caer se privó por un momento.
Durante la detención se recuperaron las joyas de la afectada, acusando al tipo como la persona que vio salir de su casa, ubicada en la calle “Álvaro Obregón” de la citada agencia Donají.
Matus Ramírez declaró contar con 29 años de edad, dedicarse a la carpintería y a limpiar parabrisas, y vivir en la calle “Emiliano Zapata” número 105 de la colonia “Felipe Carrillo Puerto”, en el municipio de Santa Lucía del Camino. El Ministerio Público se encargará de definir su situación jurídica.