* Los detenidos estarían ligados a la célula criminal del “comandante Cromo”: Fiscalía de Oaxaca
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado del despliegue de la “Operación Sable”, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que logró la detención de tres personas del sexo masculino (A.T.A.; A.J.R.A. y B.A.C.M.), por el presunto delito de extorsión y cobro de piso a comerciantes en la región del Istmo de Tehuantepec, quienes estarían ligados a la célula delictiva del “comandante Cromo”.
De acuerdo con las investigaciones, los detenidos presuntamente forman parte del grupo delictivo del “comandante Cromo” vinculado con la comisión de delitos como: extorsión, cobro de piso, portación de armas de fuego y amenazas, además de ser señalados por efectuar detonaciones de arma de fuego contra los domicilios de personas que se negaban a realizar los pagos extorsivos.
Tras conocer estos hechos, la FGEO, a través de la Unidad Policial Especializada en Combate al Secuestro (UPECS) y la Vicefiscalía Regional del Istmo, en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), Marina (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Gobierno (Sego), la Guardia Nacional (GN) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, desplegaron un operativo en el municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se logró la detención de A.T.A.; A.J.R.A. y B.A.C.M.
Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para resolver su situación jurídica.
La Fiscalía de Oaxaca mantiene de manera permanente acciones de inteligencia y coordinación interinstitucional, orientadas a identificar y detener a objetivos generadores de violencia, contribuyendo así a fortalecer la seguridad y la paz en todas las regiones de la entidad.
