Oaxaca, Oax.- Jemina Elizabeth Cruz Aparicio y Guadalupe Jesús Flores García fueron detenidos por policías preventivos municipales acusados de agredir a una mujer mayor de edad de nombre María Aparicio, quien indicó haber sido “lanzada” de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Montoya.
A las 13:40 horas de este lunes, la agredida se presentó al módulo de vigilancia de ese fraccionamiento para pedir apoyo, señalando que los responsables de dichas agresiones eran su hija y su yerno.
Por ello, los policías se trasladaron al domicilio, el cual ya había sido cerrado con un candado, sin embargo la ofendida pudo entrar al inmueble gracias a que contaba con un duplicado de la llave; acto seguido, autorizó la entrada a los agentes policiacos.
En el interior del domicilio, los efectivos hallaron a los presuntos responsables de 28 y 27 años de edad, a quienes María Aparicio señaló de ser las personas que, momentos antes, la habían corrido de su vivienda y que la han amenazado de muerte en caso de volver.
La señora María Aparicio declaró que ambos la golpean constantemente y la corren de su domicilio, pese a que este es de su propiedad, por lo que pidió su consignación al Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.