* Investigaciones apuntan que tendría relación con banda dedicada al robo de vehículos que opera en la capital oaxaqueña
* Vinculan a proceso a masculino por robo con violencia a tienda Coppel cometido con la región de la Costa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ejecutó una orden de aprehensión en contra de la persona del sexo masculino EVP, por el delito de Robo Específico Equiparado en su modalidad de desmantelamiento de vehículos en el valle de Etla y a quien se investiga por vínculos con una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y venta de autopartes en la capital oaxaqueña.
De acuerdo con las denuncias asentadas en el expediente penal del caso, el 14 de marzo de 2024, personas ingresaron un vehículo de la marca Nissan tipo Versa a un inmueble ubicado en San Lorenzo Cacaotepec, Etla, municipio de la región de Valles Centrales, lugar donde presumiblemente desmantelaban vehículos robados.
Ante estos hechos, la Fiscalía de Oaxaca inició las investigaciones, a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales, que dieron como resultado la detención de EVP, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.
Estas acciones, forman parte del trabajo que realiza la Fiscalía de Oaxaca para combatir la comisión de delitos de Alto Impacto en los Valles Centrales, para garantizar la seguridad pública a favor de la ciudadanía.
* Vinculan a proceso a masculino por robo con violencia a tienda Coppel cometido con la región de la Costa
La Fiscalía indicó que obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino de iniciales OJT, por el presunto delito de Robo Calificado con Violencia cometido en perjuicio patrimonial de la tienda departamental Coppel S.A de C. V., en la región de la Costa.
De acuerdo con la causa penal, el 25 de mayo de 2024, el imputado entró a la tienda departamental ubicada en la calle “Adolfo López Mateos” de la colonia Centro del municipio de San Pedro Pochutla y con un arma de fuego apuntó y amenazó a las cajeras para después despojarlas de forma violenta del dinero efectivo que había en las cajas de cobro.
Ante estos hechos y después de recibir la denuncia, la Vicefiscalía Regional de la Costa inició las investigaciones correspondientes que dieron como resultado la detención de OJT, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente.
En audiencia y tras evaluar los datos de prueba aportados por la FGEO, el juez que atiende la causa dictó auto de vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de Robo Calificado con Violencia, concediendo el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.