* Solicitarán al Gobierno del Estado apoyo para la adquisición del terreno, sin representar deuda
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En sesión de Cabildo, se aprobó este jueves solicitar a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, el apoyo extraordinario que será utilizado para la adquisición del predio para la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio de Oaxaca de Juárez.
Las y los concejales votaron a favor para que, a través del presidente municipal, Francisco Martínez Neri, y la síndica primera, Nancy Belem Mota Figueroa, se realice la solicitud de apoyo para el saneamiento correspondiente, a la Secretaría de Finanzas del Gobierno estatal.
En su intervención, la regidora de Hacienda Municipal y de Transparencia y de Gobierno Abierto, Judith Carreño Hernández, puntualizó que, derivado de la crisis financiera que atraviesa el municipio capitalino, desde el inicio de la administración, es necesario solicitar el apoyo, para saneamiento financiero, al Gobierno del Estado, el cual se complementará con recursos propios para la adquisición del predio.
“Será una aportación conjunta que hará el Gobierno del Estado y el municipio de Oaxaca de Juárez, una vez determinado el inmueble que será utilizado”, finalizó.
Cabe destacar que este recurso será utilizado únicamente para la adquisición del terreno y no representará una deuda para el municipio de Oaxaca de Juárez.
De esta forma, el municipio capitalino continúa construyendo la solución a la emergencia que representa el cierre definitivo del relleno sanitario de Zaachila, además que, desde este miércoles 12 de octubre, comenzó con la parte operativa del Programa de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos y, como primera etapa, la recolección de residuos orgánicos en distintos puntos de la capital.