* Con esta acción se propone centrar la atención en la importancia que tiene el líquido como un alimento esencial en la canasta básica y en la nutrición de los mexicanos
Ciudad de México.- Para visibilizar y dirigir mayores esfuerzos en la legislación, políticas públicas y presupuesto, la Comisión de Gobernación y Población presidida por el diputado Alejandro Moreno Cárdenas, aprobó el Dictamen impulsado por la diputada Federal, María del Refugio Camarena, que busca que el 1 de junio sea declarado como el “Día Nacional de la Leche”.
La legisladora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) señaló que con esta acción se propone centrar la atención en la importancia que tiene la leche como un alimento esencial en la canasta básica y en la nutrición de niñas, niños y jóvenes.
Durante su intervención, señaló que también se contribuiría en el impulso del consumo, pues se perfila que, con esta aprobación, se den a conocer las enormes bondades que tiene la leche y los derivados de los lácteos, además de reconocer a la cadena productiva de valor, desde el pequeño productor hasta las actividades de la industria láctea.
Al declarar el 1 de Junio de cada año como el “Día Nacional de la Leche”, la priista afirmó que se da un paso más para que el líquido, independientemente de su estado físico, sea considerado como alimento que proporciona al organismo elementos para su nutrición.
Reiteró que incentivar el consumo de la leche, además de proteger y fortalecer la actividad de los pequeños y medianos productores del sector lechero, así como su procesamiento industrial, contribuyen en la alimentación de las familias mexicanas, además de impulsar, proteger y fortalecer la autosuficiencia alimentaria.
“Siempre he convocado a sumar esfuerzos, sin colores partidistas y buscando que la producción y el consumo de la leche, sean prácticas estratégicas en el presupuesto, en la alimentación y de la economía de México”, resaltó la diputada federal por el estado de Jalisco.
En ese sentido, aseveró que su Iniciativa es resultado de su compromiso, responsabilidad, respeto y conocedora de las necesidades de las y los productores de leche en México, como legisladora.