
Químico industrial de profesión, pero artista por convicción, Juan Aurelio es originario del Distrito Federal y actualmente radica en la ciudad de Huahuapan de León. Su trayectoria es digna de respeto y cuenta con más de 150 exposiciones individuales en toda la república mexicana, Washington y Costa Rica.
Juan Aurelio se ha destacado por ser un artista autodidacta con ayuda de grandes maestros y una fuerte influencia familiar. Comenzó a muy temprana edad a crear dibujos y pinturas, se indujo en la escultura realizando obras hechas con gis, para después pasar al mármol y la madera, aprendiendo del oaxaqueño Roberto Ruíz, lo que lo llevó a ganar el Premio Nacional de Juventud en 1986.
La CCO presenta a las 19:00 horas en la Galería “Rufino Tamayo” la obra del maestro Juan Aurelio que estará conformada de esculturas y pinturas. El artista define su obra como algo innovador, siempre con temas de actualidad, creando con esto un compromiso social y al mismo tiempo usando metáforas como ángeles y demonios para representar el bien y el mal.
Las mujeres son un tema que el artista disfruta a la hora de plasmar sus obras, de hecho él ve a la inspiración como una doncella que lo invita y lo seduce para realizar su trabajo de una forma única, pero que de la misma manera tiene un precio muy alto como lo es el sacrificio y la práctica.
En sus inicios creaba esculturas de dimensiones mínimas actualmente cuenta con obras de hasta siete metros de altura, incluso construyó una obra efímera de un peso de dos toneladas y media referente al tema de la migración.
