Policías preventivos municipales detuvieron en las calles de Bustamante y Xóchitl a cuatro futuros profesionistas –dos mujeres y dos hombres- que se daban con todo, luego de trasnochar y ofenderse a grado tal de liarse a golpes.
Alrededor de las 05:30 horas de este jueves, los agentes solicitaron el auxilio de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana a fin de brindar atención a Omar Julio Tello Andrade y Cristina Concha Aragón, de 22 y 21 años de edad, respectivamente, para luego trasladarlos por la patrulla 905 al cuartel de la policial municipal.
En tanto que Bertran Pablo Gallegos y Mónica Peralta García, ambos de 20 años de edad, por sus lesiones, recibieron atención en la benemérita institución y posteriormente fueron llevados a comparecer junto con los otros dos estudiantes ante el Ministerio Público, por el delito de lesiones en riña mutua.
Ninguno de los implicados aceptaba su culpabilidad, acusándose mutuamente de las lesiones inferidas, mencionando cada uno de ellos ser estudiantes, en el caso de Bertran Pablo Gallegos en la carrera de arquitectura; Mónica Peralta García en negocios; Omar Julio Tello Andrade en derecho y Cristina Concha Aragón en psicología.
Los dos primeros indicaron tener su domicilio en Netzahualcóyotl número 202 en la colonia Nuevo México del municipio San Jacinto Amilpas, y los otros dos en calle Yatzaachi, lote 17, tercera etapa, fraccionamiento Reyes Mantecón en el municipio San Bartolo Coyotepec.