* Asiste Jefe de Gobierno a “The Real Estate Show 2012”
México, DF.- Trabajar para estar a la altura de grandes hombres y mujeres que formaron el país, es el derecho de las nuevas generaciones, consideró el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al reconocer el trabajo arquitectónico de Ricardo Legorreta y de ingeniería de Daniel Ruiz.
Al asistir, acompañado de su esposa, Rosalinda Bueso, a la clausura de “The Real Estate Show 2012”, Ebrard celebró que la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI), en el marco de su 20 Aniversario, entregará los premios ADI 2012 al arquitecto Ricardo Legorreta y al ingeniero Daniel Ruiz, a quienes consideró transformadores de México y con proyectos urbanistas que dejan un gran legado a las nuevas generaciones.
Felicitó a la ADI por sus 20 años de trabajo y su decisión de premiar a dos hombres que participaron en proyectos que son referentes en la arquitectura e ingeniería y han transformado al Distrito Federal y a México.
“Creo que es muy buen mensaje para las próximas generaciones y para nosotros para estar a la altura de lo que pensaron, diseñaron, hicieron y nos legaron personas como Ricardo Legorreta y Daniel Ruiz”, afirmó.
Acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal y el presidente de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios (ADI), Elías Fasja, aseguró que Legorreta fue una persona optimista y forma parte de la historia de la Ciudad de México, toda vez que sus ideas fueron referencia para la recuperación del espacio público pensado para las nuevas generaciones.
Ebrard Casaubón dijo que Legorreta plasmó su visión en un texto que pronto se presentará, “siempre decía, yo tengo razón, México es un gran pueblo, es una gran nación y si no pues véase la arquitectura, todo pueblo que toma en serio la arquitectura, es un pueblo grande”.
Al referirse a Daniel Ruiz, dijo que es un hombre que transformó la realidad de México, trabajó en proyectos para la construcción de Líneas del Metro demostrando ser siempre un gran mexicano, “siempre lo hizo todo y lo ha hecho todo con honestidad y con un gran patriotismo”.