* El gobernador de Oaxaca encabezó esta actividad que tiene por objetivo replantar 100 hectáreas divididas en dos fases
* En esta primera etapa se repoblarán 50 hectáreas que contemplan cuatro parajes de San Pedro Ixtlahuaca y uno de Santa Cruz Xoxocotlán
San Pedro Ixtlahuaca, Oaxaca.- Para contribuir en la mitigación de los efectos del cambio climático, así como en el cuidado del medio ambiente, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezó el Mega Tequio de Reforestación en el Polígono de Monte Albán, en donde se repoblarán 100 hectáreas de plantas divididas en dos fases.
Durante la actividad, el mandatario estatal señaló que esta acción forma parte de los trabajos que su administración realiza para lograr la reparación histórica de los pueblos, uno de sus compromisos planteados desde el inicio de la Primavera Oaxaqueña.
“Venimos a emprender una gran cruzada para la reforestación de este Polígono mediante una labor solidaria que forma parte de nuestra herencia ancestral, el tequio, actividad que nuestro Gobierno rescató para contribuir juntos al bienestar común”, expresó.
En este sentido, Jara Cruz convocó a la ciudadanía oaxaqueña a ser partícipe de estas jornadas que coadyuvan al cuidado de los suelos y fomentan la sana convivencia social del estado.
La subsecretaria de Tequio e Inclusión para el Bienestar, Fernanda Schmidt Ruiz, dio a conocer que en esta primera etapa se reforestarán 50 hectáreas que contemplan cuatro parajes de San Pedro Ixtlahuaca y uno de Santa Cruz Xoxocotlán con el objetivo de recuperar la fertilidad de esta tierra de la región de Valles Centrales.
“El tequio refleja la importancia de la colaboración y trabajo en equipo, por ello esta administración la adoptó como una política pública; juntas y juntos, gobierno y población, lograremos que Monte Albán siga floreciendo”, dijo.
Finalmente, autoridades municipales de San Pedro Ixtlahuaca y Santa Cruz Xoxocotlán agradecieron la implementación de este proyecto que representa la transformación del entorno y una inversión a futuro para las nuevas generaciones.
Además, reconocieron la participación de las instituciones federales, estatales y municipales, así como de la población.