* Accionan operativo de seguridad y prevención en la región de la Cuenca
Oaxaca, Oax., 23-sep-2016.- Once personas fueron arrestadas por conducir en estado de ebriedad, tres de ellas del servicio público, durante el Operativo Alcoholímetro en la ciudad de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
En la ciudad de Oaxaca de Juárez, elementos de la Policía Vial Estatal instalaron la noche de este jueves un puesto de control de alcohol en aliento, donde se aplicaron 18 pruebas de alcoholemia, mismas que arrojaron un resultado de ocho personas detenidas debido a que conducían en estado de ebriedad.
Asimismo, fueron asegurados cinco vehículos particulares, un taxi del sitio Libertad, una camioneta y una motocicleta, debido a que sus conductores sobrepasaron 0.39 grados de alcohol permitidos a quienes conducen unidades de motor.
Por lo anterior, los infractores fueron remitidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para el cumplimiento de su arresto inconmutable de 24 horas, mientras las unidades de motor fueron trasladadas al encierro oficial.
En Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, tres sujetos fueron sancionados por conducir sus unidades de motor en completo estado de ebriedad, dos de ellos conductores del servicio público. En este sentido, una cuatrimoto y dos camionetas tipo Urvan quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial, en espera de que se realicen los trámites necesarios para su liberación.
* Accionan operativo de seguridad y prevención en la región de la Cuenca
La SSPO dio a conocer que alrededor de las 22:40 horas del pasado jueves, más de 30 efectivos desplegaron un operativo de prevención, seguridad, disuasión y vigilancia en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Fue así que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal y Policía Vial, accionaron filtros de seguridad en las diferentes calles y colonias que pertenecen a Tuxtepec.
Resultado del trabajo coordinado, a las 03:30 horas se reportó el aseguramiento de un sujeto en posesión de residuos de hierba seca color verde, características propias de la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente a fin de que se realicen las diligencias correspondientes.
Entre tanto, tres motocicletas y un taxi del Sitio Juárez fueron retirados de la vía pública, luego de que los oficiales de seguridad constataran que los conductores no portaban la documentación en regla, tal como lo indica la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.
Con estas acciones, la dependencia encargada de brindar seguridad a los oaxaqueños, busca, además de prevenir la comisión de actos delincuenciales en las ocho regiones del estado, evitar la ocurrencia de accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física de conductores, pasajeros peatones.