Oaxaca, Oax., 12-dic-2015.- De las 35 pruebas de alcoholemia practicadas a conductores durante la noche de viernes y madrugada de sábado, 12 resultaron positivas durante el Operativo Preventivo Alcoholímetro, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Como parte de las acciones preventivas enmarcadas en el Operativo “Navidad Segura” cuya finalidad es procurar la llegada y regreso seguros de los visitantes locales y nacionales, así como la sana convivencia en nuestra entidad, mantiene la aplicación del Alcoholímetro.
La dependencia indicó que el dispositivo comprende la aplicación de pruebas de alcoholemia a automovilistas particulares y operadores del transporte público, mismas de las que en la presente intervención fueron practicadas 35, resultando 12 con exceso en los niveles de alcohol en la sangre de los examinados.
De este modo, se reportó el aseguramiento de 11 hombres y una mujer, quienes conducían 11 vehículos compactos y una camioneta, todos del servicio particular.
Es importante destacar que los infractores fueron remitidos al Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplen con un arresto inconmutable de 24 horas -de acuerdo a lo marcado por el Reglamento de Tránsito- y las unidades de motor quedaron a disposición de la Policía Vial del Estado.
En este sentido, la SSPO trabaja en la prevención de pérdidas humanas y materiales a consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol.