* Deberán cumplir 24 horas de arresto preventivo a fin de evitar que pongan en riesgo su vida y la de terceras personas
* Recuperan policías viales camioneta con reporte de robo
Oaxaca, Oaxaca.- Con el objetivo prevenir que automovilistas conduzcan en estado de ebriedad y provoquen accidentes viales con consecuencias físicas o patrimoniales en contra de la ciudadanía, la Policía Vial del Estado implementa el Operativo Alcoholímetro, en el que durante la noche del pasado jueves se detuvo a 13 automovilistas.
Fueron los conductores de ocho automóviles, dos camionetas, dos taxis y una motocicleta, los que luego de la aplicación de las respectivas pruebas de alcoholemia, observaron niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos, por lo que de acuerdo al Reglamento de Tránsito vigente, se llevó a cabo su detención.
Las unidades de motor quedaron bajo resguardo de la Policía Vial y los infractores trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal donde deberán cumplir 24 horas de arresto preventivo a fin de evitar que pongan en riesgo su propia vida y la de terceras personas, así como las unidades de motor fueron trasladas al corralón.
El término de la implementación del operativo fue reportado a las 03:55 horas de este viernes, con la participación de Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) dependientes de la Policía Vial Estatal, así como uniformados de la Policía Estatal que prestaron seguridad perimetral.
* Recuperan policías viales camioneta con reporte de robo
Policías viales dieron seguimiento a una camioneta que ingresaba a la ciudad de Oaxaca de Juárez por la Carretera Federal 190, luego de que el Registro Público Vehicular (Repuve), alertara a las corporaciones a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), Oaxaca sobre el reporte de robo vigente con que cuenta dicha unidad.
Se trata de la camioneta marca Nissan tipo Frontier MP300, color plata, con placas de circulación HE89624 del estado de Guerrero, modelo 2016, número de serie 3N6AD33A5GK820346 y motor QR25037334H.
Los uniformados de la Policía Vial Estatal informaron sobre el hecho ocurrido la mañana de este jueves, en donde la unidad de motor fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales para los efectos legales correspondientes.