Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de la aplicación de 44 pruebas de alcoholemia por la Policía Vial Estatal, 13 conductores fueron arrestados durante tres operativos Alcoholímetro poco antes del fin de semana en la región de Valles Centrales, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Elementos de la Policía Vial Estatal colocaran los puestos de control de alcohol en aliento en puntos estratégicos de la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se obtuvo como resultado la sanción a 13 personas por conducir con altos grados de alcohol en la sangre, mismas que fueron remitidas para el cumplimiento de su arresto.
En tanto, las 13 unidades de motor fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, en espera de que se realicen los trámites administrativos necesarios para su liberación.
Una vez que las pruebas de alcoholemia arrojan un resultado mayor a 0.39 por ciento de grados de alcohol en la sangre, los infractores son sancionados con 24 horas de arresto inconmutable de acuerdo a lo marcado por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.