Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con un saldo de 14 conductores arrestados, concluyó la madrugada de este sábado el Operativo Preventivo Alcoholímetro accionado en puntos estratégicos de la ciudad capital.
Así lo confirmó la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al informar que, tras 23 pruebas aplicadas para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado, 13 hombres y una mujer dieron positivo.
Como resultado, los conductores fueron asegurados para ser trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal, tal como lo marca el Reglamento de Tránsito vigente. Asimismo, retiraron de la vía pública 11 automóviles, dos camionetas y una motocicleta, los cuales quedaron bajo el resguardo de los oficiales de vialidad.
La SSPO exhorta a la población a evitar conducir sus unidades de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, reduciendo así el riesgo de cometer accidentes viales que pongan en peligro la integridad física de conductores, pasajeros y peatones.