Oaxaca, Oax., 11-dic-2015.- En el marco del Operativo “Navidad Segura”, la noche del jueves y parte de la madrugada de este viernes se implementó el dispositivo preventivo Alcoholímetro en puntos estratégicos de esta capital, arrestando a 14 conductores particulares y uno del servicio público de transporte por conducir en estado de ebriedad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que fueron al menos 28 pruebas de alcoholemia las realizadas por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), de las que 15 reflejaron exceso de alcohol en la sangre de los examinados.
Dichas personas se trasladaban a bordo de nueve autos compactos, tres camionetas, dos motocicletas y un vehículo de alquiler, mismas unidades que de las que se hizo cargo la Policía Vial del Estado.
En tanto, los infractores fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal donde cumplirán con la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito que indica arresto inconmutable por 24 horas.
Dichas acciones de prevención de accidentes a consecuencia del abuso en la ingesta de alcohol, que coordinan las policías Vial y la Estatal, corresponden a las estrategias impulsadas por la SSPO, como parte del Operativo “Navidad Segura”.