Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Durante la noche de viernes y madrugada de sábado, fueron realizados cuatro operativos alcoholímetros en las regiones de Valles Centrales y la Cuenca del Papaloapan, con la aplicación de 53 pruebas alcoholemia y 21 conductores arrestados, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
En este sentido, por medio de retenes instalados en puntos estratégicos de San Juan Bautista Tuxtepec -Cuenca del Papaloapan- y Oaxaca de Juárez -Valles Centrales-, Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) aplican pruebas alcoholemia a los conductores.
Al ser identificados los conductores que rebasan los niveles de alcohol en aliento permitido; de acuerdo a la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, se hacen acreedores al arresto inconmutable de 24 horas.
Lo anterior, con el firme propósito de concientizar a la ciudadanía de evitar conducir en estado de ebriedad, con el objetivo de disminuir el número de accidentes viales. Durante este 2018 continúa la implementación del Operativo Preventivo Alcoholímetro, a través de la Policía Vial Estatal.