* Exceden el límite de alcohol permitido para conducir un vehículo
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de elementos de la Policía Vial Estatal, las noches del jueves y viernes se llevaron a cabo Operativos Alcoholímetros en inmediaciones de la Ciudad de Oaxaca durante los cuales fueron sancionados 23 conductores.
La primera estrategia se montó el jueves sobre la Carretera Federal 190, a la altura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde participó un estado de fuerza de dos comandantes, un encargado, un oficial, 17 policías viales, un médico, 11 estudiantes del CLEU, y seis unidades oficiales.
Como resultado en el mencionado lugar se realizaron 13 pruebas de alcohol en aliento, de las cuales siete resultaron positivas, siendo todos varones, quienes viajaban por separado en tres vehículos, tres camionetas y una motocicleta.
De la misma manera, efectivos de la SSPO instalaron este viernes lo pertinente sobre Avenida Ferrocarril, esquina con Hornos, en donde participaron un comandante, un encargado, un oficial, 13 policías viales, un médico, 11 jóvenes del servicio social y cinco unidades oficiales.
En dicho punto se realizaron 34 pruebas en total, de las cuales 16 conductores resultaron positivos debido a que sobrepasaron los 0.39 grados de alcohol permitidos para quienes conducen unidades de motor, siendo 15 hombres y una mujer, quienes conducían 11 automóviles, cuatro motocicletas y una camioneta.
Considerando ambas acciones se sumaron un total de 47 pruebas aplicadas y 23 infractores arrestados, quienes fueron remitidos a las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal para el cumplimiento de su arresto inconmutable de 24 horas, mientras las unidades de motor fueron trasladadas al encierro oficial en espera de los trámites necesarios.