Oaxaca, Oax., 06-ago-2016.- Ocho conductores en estado de ebriedad fueron sorprendidos por el Operativo Alcoholímetro que la noche del pasado viernes aplicaron efectivos de la Policía Vial Estatal en coordinación con la Policía Estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
A las 03:50 horas de este sábado, los uniformados dieron por terminado el operativo que fue instalado en puntos estratégicos de Oaxaca de Juárez y la zona conurbada, donde se aplicaron 16 pruebas de alcoholemia de las que ocho resultaron positivas para los conductores de cuatro automóviles, dos camionetas, una motocicleta y un autobús.
La Policía Vial del Estado se hizo cargo de los automotores, en tanto que la Policía Estatal se ocupó del traslado de los infractores que recibirán la sanción marcada por el Reglamento de Tránsito vigente, que marca 24 horas de arresto inconmutable.
El dispositivo comprende la aplicación de pruebas de alcoholemia tanto a conductores particulares como a los operadores del servicio público de transporte, como parte de las estrategias de la SSPO, de procurar un Oaxaca libre de accidentes.