Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Bajo la insignia “proteger, servir y hacer cumplir la ley”, elementos de la Policía Vial del Estado accionaron un Operativo Preventivo Alcoholímetro la tarde del pasado viernes, ello con el objetivo de evitar accidentes viales ocasionados por quienes conducen sus unidades de motor en estado de ebriedad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que 10 conductores fueron detenidos tras dar positivo a las pruebas de alcoholemia aplicadas por los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA). En este sentido, quienes rebasaron los 0.39 grados de alcohol fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con la sanción correspondiente.
Del mismo modo, siete vehículos compactos y tres camionetas quedaron bajo el resguardo de la Policía Vial luego de ser retiradas de la vía pública.
Estas acciones están encaminadas a reforzar la seguridad en los diferentes caminos y carreteras de la entidad, procurando salvaguardar la integridad física y patrimonial tanto de conductores, acompañantes y peatones.
En estas fiestas decembrinas, la SSPO invita a la ciudadanía a festejar de manera responsable, evitando conducir sus unidades de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes.