Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Luego de la aplicación de 49 pruebas de alcoholemia en las ciudades de Oaxaca de Juárez y San Juan Bautista Tuxtepec, 23 conductores fueron arrestados al sobrepasar el nivel de alcohol en el aire exhalado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
La Policía Vial del Estado instaló puestos de control en puntos estratégicos de la ciudad capital la madrugada de este domingo, donde personal Técnico Operador de Alcoholímetro (TOA) aplicó 43 pruebas a conductores que circulaban por esas zonas.
Fue así que 18 hombres y una mujer resultaron sancionados como lo marca el Reglamento de Tránsito vigente, ello una vez que corroboraran que conducían con altos niveles de alcohol en la sangre.
Con el propósito de evitar accidentes viales que pongan en riesgo la integridad física de conductores, acompañantes y peatones, se retiraron de la vía pública 13 automóviles, dos camionetas y cuatro motocicletas, quedando bajo el resguardo de la Policía Vial.
En San Juan Bautista Tuxtepec, una vez aplicadas seis pruebas de alcoholimetría, cuatro personas del sexo masculino quedaron detenidas al sobrepasar los 0.39 grados de alcohol.
Ante el compromiso de brindar seguridad a la ciudadanía oaxaqueña, la SSPO aplica “Cero Tolerancia al Alcohol”, por lo que, sin distinción, se aplicará la sanción que marca la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca a quienes den positivo durante el Operativo Alcoholímetro, evitando así la propensión a los accidentes viales.