San Diego.- El productor de televisión Bruce Beresford Redman fue detenido por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) para extraditarlo a México, como sospechoso del asesinato de su esposa en Cancún en abril pasado. la ex modelo brasileña Mónica Burgos.
El arrestaron se efectuó este martes en su casa en Palos Verdes, California. El FBI informó que un magistrado federal determinó el viernes en Los Ángeles que Beresford Redman debía ser enviado a México a petición de las autoridades de aquel país.
El productor de la serie “Survivor” de 38 años de edad, está acusado de homicidio con premeditación, efectuado en el lujoso hotel Moon Palace de Cancún donde se hospedo en abril pasado, por lo que será presentado ante una corte federal de los Estados Unidos hoy miércoles en la mañana, cuando se le informen las razones por las que las autoridades federales de México solicitaron su extradición.
El pasado 5 de abril Bruce Beresford Redman informó a las autoridades en Quintana Roo México, que su esposa había desaparecido. Días después el cadáver de su esposa, Mónica Beresford, de origen brasileño, fue encontrado en una cisterna del hotel.
La Procuraduría General de la República (PGR) de México le ordenó al productor, que no saliera de la ciudad de Cancún, pero Beresford regresó a California.