Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- De acuerdo a lo estipulado en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca, 36 conductores se hicieron acreedores a un arresto inconmutable de 24 horas por conducir en estado de ebriedad, por parte de elementos de la Policía Vial Estatal, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Lo anterior, tras la implementación de cinco operativos preventivos Alcoholímetro, del jueves al sábado pasado, aplicados en tres ocasiones en la región de Valles Centrales y dos más en la Cuenca del Papaloapan.
Un total de 68 pruebas de alcoholemia fueron aplicadas a conductores de unidades privadas y del transporte público, por parte de Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA), para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado.
Con la continuidad de estas acciones preventivas y como parte de los acuerdos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes, la SSPO reitera el compromiso con la sociedad oaxaqueña de seguir procurando mayor seguridad en todo el estado.