* Técnicos Operadores de Alcoholímetro aplican 58 pruebas de alcoholemia a conductores tanto particulares como del servicio público
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tras la aplicación del Operativo Preventivo Alcoholímetro en puntos estratégicos de esta capital este fin de semana, 26 conductores dieron positivo a las pruebas realizadas para detectar el nivel de alcohol en aire exhalado, informó la Policía Vial Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Fue así que los Técnicos Operadores de Alcoholímetro (TOA) evaluaron las condiciones en las que 32 conductores, tanto particulares como del servicio público, conducían sus vehículos la noche de este sábado y madrugada de domingo.
Una vez que los elementos confirmaron que 13 personas del sexo masculino conducían sobrepasando el límite de alcohol permitido, seis automóviles, una camioneta, cuatro motos, un mototaxi y un taxi fueron retirados de la vía pública y trasladados al Corralón Oficial, quedando bajo el resguardo de la Policía Vial mientras se realizan los trámites correspondientes para su liberación.
Entre tanto, los conductores cumplen con 24 horas de arresto inconmutable, todo ello con fundamento en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.
En tanto, la noche del pasado viernes y madrugada de sábado, la Policía Vial Estatal al dar continuidad a la aplicación del Operativo Alcoholímetro en esta capital, a fin de evitar afectaciones a la vida y patrimonio de la ciudadanía, mismas acciones durante las que fueron detenidos 12 hombres y una mujer que excedían los límites de alcohol en aliento permitidos para conductores.
De acuerdo al reporte de la corporación, se aplicaron un total de 26 pruebas de alcoholemia en puntos estratégicos de Oaxaca de Juárez, mismas de las 13 resultaron positivas para los conductores de nueve automóviles y una camioneta particulares, así como el de un taxi local.
Ello dio pie a la detención de los 13 infractores que fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal, donde cumplen 24 horas de arresto inconmutable, de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del Estado de Oaxaca.
Lo anterior, como parte de las acciones implementadas por la SSPO, en el marco de los acuerdos del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), en el que participa a través de la Policía Vial Estatal.