Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con policías estatales y municipales detectaron y aseguraron cinco unidades de motor -una de ellas con reporte de robo- y localizaron unos cuatro mil litros de material líquido con características de hidrocarburos en la región de la Cuenca del Papaloapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Como resultado de los patrullajes conjuntos realizados por efectivos de la Policía Estatal, la SEDENA y la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, en una primera intervención alrededor de las 18:00 horas del pasado lunes, en la carretera Loma Bonita-Tlacojalpan, observaron un vehículo, sin haber localizado a su conductor o propietario, motivo por el que se inició una revisión preventiva.
Se trata del tractocamión marca Freightlier del Servicio Público Federal, color verde, con número de placas 90AD6C, número económico 05 y una caja trasera, color blanco, con el número de placa 39TZ94 y leyenda STOUGHTON, así como el número económico 53, número de serie 1DW1A5327WS154403 y modelo 98, toda vez que presenta reporte de robo vigente.
Posteriormente, a las 05:00 horas de este martes, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Palma Sola, municipio de San José Cosolapa, los efectivos de las fuerzas operativas aseguraron cuatro unidades de motor y de material con características de hidrocarburo.
Se trata de dos automóviles marca Nissan y dos camionetas, una marca Ford y otra Nissan, así como cuatro contenedores abastecidos con alrededor de cuatro mil litros de líquido presumiblemente hidrocarburo.
Las unidades de motor quedaron a disposición de la autoridad competente para realizar la investigación correspondiente y determinar la situación jurídica.