Ciudad de México.- En Tamaulipas, elementos de la Policía Federal aseguraron diversos empaques que contenían hierba cuyas características coinciden con la marihuana, con un peso superior a los 200 kilogramos, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Esta acción es resultado del intercambio de información entre la Policía Federal y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (C.B.P), lo que generó líneas de investigación acerca de diversos actos ilícitos en la zona limítrofe entre México y Estados Unidos.
De esta manera, personal de la División de Gendarmería, perteneciente a la CNS, realizó patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en inmediaciones del municipio de Ciudad Gustavo Díaz Ordaz, donde observaron diversos bultos ocultos entre la maleza y en aparente estado de abandono.
En el lugar, elementos federales instrumentaron un dispositivo de seguridad, el cual permitió asegurar 42 paquetes confeccionados en cinta canela, mismos que almacenaban un vegetal con características similares a la marihuana, los cuales arrojaron un peso aproximado de 210 kilogramos.
Al no encontrar persona alguna en el lugar, el enervante fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.